CLAVE DE SEGURIDAD

¿Para qué sirve la clave de seguridad?

Al realizar un envío desde Shalom Pro o desde las mismas agencias, el remitente debe generar una clave de seguridad, la cual debe recordar y compartirla solo con el destinatario para que él, a la hora de acercarse a recoger su mercadería, digite la clave y de esta manera le puedan entregar su envío. Por seguridad, no se entregarán las mercaderías si es que el destinatario no digita correctamente la clave de seguridad.

Esta medida es importante para poder realizar la correcta entrega de un envío y también para poder prevenir suplantaciones. Si ya generaste tu clave de seguridad al realizar tu envío, brinda esta clave al remitente para que él pueda retirar su envío con tranquilidad y sin ningún problema. Recuerda que esta medida evita que otra persona, que no sea el destinatario, pueda retirar el envío. 

Además, debes tener en cuenta que no se permite usar números repetidos ni consecutivos ascendentes en tu clave de seguridad.

¿Cómo recuperar una clave de seguridad?

El destinatario debe solicitar la clave de seguridad al remitente para poder recoger su envío y en caso el remitente la olvide deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Llamar al call center (01 5007878) indicando que ha olvidado su clave.
  2. El call center realizará una verificación de datos,
  3. Una vez que se verifiquen los datos, se le brindará la opción de crear una nueva clave.
  4. Cuando el asesor le indique, digitará su nueva clave, la cual compartirá con el destinatario.

También contamos con la opción de recuperar la clave vía web. El remitente debe ingresar a recuperaclave.shalom.pe y de esta manera crear una nueva clave de seguridad.

Recordar que el remitente podrá usar estas dos opciones solo si su envío se bloquea al colocar la clave errónea tres veces y si el número de celular figura correctamente en la guía.

Previous 5 CONSEJOS PARA INICIAR TU 2022